Tinta Fresca

BUSCAR

-???-

Martes 22 de Julio de 2014

*Los malosos cibernéticos andan sueltos
*Listos, los 'suspirantes' a Magistrados
*Chacón: una huída del PRI anunciada

Bajín

SORPRESIVAMENTE, los anuncios espectaculares que recién vimos en varias ciudades de Chiapas del senador
Luis Armando Melgar, están siendo "bajados".
AL SABER por qué, los propietarios de esos anuncios fueron presionados para que quitaran la facha del que en reciente fecha decidió levantar la mano (o la cara, mejor dicho).
EL
BAJÍN a LAM provoca varias suspicacias, y la primera de ellas es el tamaño del miedo que le tienen a uno de los dos potenciales suspirantes 'naturales' a ser el sucesor del Güero-Lek.
¿QUIÉN tendrá el poder económico suficiente -y la influencia política, desde luego- para presionar y espantar al propietario de un anuncio?
PRONTO lo sabremos, cuando veamos al beneficiario de esa
grilla, justamente en esos anuncios espectaculares.
DE MIENTRAS, ni duda cabe que
Luis Armando tendrá que tachar de su (de por sí reducida) lista a algunos que se decían y juraban sus amigos.

Malosos virtuales

EN INTERNET, los malosos cibernéticos antigüeristas andan sueltos.
MALQUERIENTES de
Manuel Sobrino, secre del Trabajo, piratearon su cuenta personal de Twitter, la de la dependencia que encabeza y la de un estratégico colaborador suyo.
ROBADAS las identidades en la web, de inmediato se subió información que golpeaba al
Güero-Lek con el claro propósito de desprestigiarlo.
EL TOCAYO del
góber instruyó desde el domingo a que se interpusiera una denuncia contra quien resultara responsable(s) de esa suplantación virtual en la cuenta propia (@msobrinod), la de la Secretaría (@stchiapas) y la de su encargado de prensa, Efrén Meneses (@efrenmeneses).
RECUPERADAS las cuentas personales ayer lunes, no así la institucional, los pirateados se dieron a la tarea de
rolar que esos Manueles y Efrenes no eran el Manuel ni el Efrén original, mucho menos la verdadera Secretaría del Trabajo que subía información en contra del góber MAVECO.
ES LÓGICO pensar que ningún secretario de Estado en su sano juicio publicaría información que desprestigiara a su jefazo y quien le dio la (primera) oportunidad de servir a Chiapas.
MENOS mal el compa
Manuel Sobrino y colaboradores suyos actuaron rápidamente para aclarar que habían sido víctimas de los bucaneros de la web.
DETRÁS de esos malosos virtuales, sin embargo, habrá que identificar a los malosos reales que, un día sí y el otro también, vociferan en cortito contra todo lo que huela a
Güero-Lek.
[CURIOSO es que esa campañita
negra coincida con la visita de cierto ex gobernador harto egocéntrico a cuya casa, allá por el rumbo del Campestre, desfilan bastantes compitas.]
MANUEL Sobrino y demás güeristas deberán estar preparados, eso sí, para los bucaneros de la web pues conforme se acerque el 2015, habrá más campañas negras para ese güero que tanto les quita el sueño y tantas piedritas le han puesto desde el 8 de diciembre del 2012.

Listos

OTRA lista ya está lista: se trata de 34
suspirantes ser miembros del nuevo Tribunal Electoral chiapanecos, cuyos nombres serán palomeados por el Senado.
MUCHO más reducida que la de Consejeros, la nueva lista se reduce a 34 compitas en donde la mayoría de los actuales Magistrados quieren repetir playera (por muuuy diferentes motivos).
ENTRE LOS
LISTOS para seguirle en la chuleta de Magisters, se encuentra Alberto Peña Ramos, quien lanzó escupitajos a la actual ley electoral pero quiere ser beneficiario de ella.
OTRO TRÍO que está en las mismas, de despotricar en contra de la ley pero querer seguir pegados a esa ubre presupuestal, es el de los actuales magistrados
Guillermo Asseburg, Noé Zenteno y Clara Guadalupe Domínguez.
DE UN DÚO dinámico (e
incómodo) en el actual Tribunal Electoral, el que osó a inscribirse, segurito porque piensa que no hay dados cargados, es José María Chambé, aquel bajado como presidente del TJEA por el sabinismo al no prestarse a transas de Juan Gabriel Coutiño.
DOS SORPRESAS:
Salvatore Costanzo, a quien el sabinismo le descubrió un inusitado talento para el ámbito electoral; y el otro nombre es el de Erik Ocaña Espinosa, quien dobletea pa' ver cuál chicle pega (si el Consejo o el Tribunal).
EN LA LISTA que esta semana se hará pública por parte del Senado, otra que dobletea en la inscripción como consejera/magistrada es
Lourdes Morales Urbina, gente de todas las confianzas del (¿aún pablista?) César Chávez.
UNA SORPRESOTA más es
Julio César Fernández Hernández, aquel que fuera fiscal electoral en el pablismo y que resultó muy incómodo para los propios aliancistas de entonces y mucho más para los extraños del PRI y chiquipartidos en general.
OTRO nombre más, que de la
Procu quiere irse al Poder Judicial, es Guillermo Domínguez Espinosa (brother de la Magistrada Clara Guadalupe).
Y OTROS AJONJOLÍ de todos los moles, son:
Ulises Coello, Hugo Gómez, Miguel Reyes Lacroix, Arturo Becerra Martínez, Ricardo Aguilar Estrada, Guillermo Nieto Arreola, Alberto Burguete Chanona y Julio César Esponda Cal y Mayor.
TAMBIÉN:
María Magdalena Vila Domínguez, Carlos Enrique Domínguez Cordero, Mauricio Gordillo Hernández, Karina Calderón Landa, Luis Alberto Marmolejo Morales, Fabiola Antón Zorrilla, Pablo Issac Nazar Calvo, Rafael Francisco Gallegos Luna.
ADEMÁS:
Víctor Hugo Gordillo Méndez, Rosa María Omaña Mondragón, Angélica Karina Bellinas Alfaro, Rogelio Romay Puga, Arturo Cal y Mayor Nazar, Araceli Mateos, María Guadalupe Martínez Flores y Benjamín Sahagún González.
YA VEREMOS qué tanta y tan buena lupa le pasan los Senadores a estos
suspirantes a juzgadores que, ya se ha visto, juegan un papel fundamental pues últimamente se ha ganado en la mesa lo que no se puede ganar en las urnas.
NI MODOS: a esperar quiénes salen los más listos de esa lista.

(Auto) expulsación

LA AUTOEXPULSACIÓN del PRI, por parte de
Samuel Chacón, aún alcalde de Tapachula, es la crónica de una adhesión al Partido Verde anunciada.
EL NEGRITO, al fin, levantó su manita para tomar posesión como miembro del Partido Verde, en la reciente gira que hizo Fernando Castellanos en su calidad de mero trinchón del tucán.
OSÉASE que, con la baja del
huacalero Sam, el PRI huele a muerto pues es casi un hecho que Neftalí del Toro ya no le entrará porque está advertido que esa plaza se teñirá de verde sexenal.
CLARO que aún no se puede cantar victoria, pues
Willy Ochoa jura y presume tener a un as bajo la manga, pero al menos en el PRI ya deben contar a uno menos.
O LO QUE es lo mismo: el
Negrito está off, está out, está ponchado.

ESCRÍBAME a: tinta_fresca@hotmail.com...















































































































































































































Lo que no leíste...
Da clic aquí...
Selecciona el día.

JULIO 2014

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

   

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

   
             

-???- | -???-