Tinta Fresca

BUSCAR

-???-

Jueves 18 de Septiembre de 2014

*ISSTECH y su centro oncológico
*INE-Chiapas, sus "finalistas"...
*Congreso: ¿Panista o colochista?

ISSTECH

"ÓDIENME más", dirán los burócratas, emulando a los americanistas.
Y ES QUE ya fue autorizado el Centro Oncológico del ISSTECH, el cual será manejado de manera honoraria por el doctor
Dan Green, de Médica Sur.
NI DUDA cabe que el
Güero-Lek heredará a sus trabajadores -del Gobierno del Estado- puras buenas noticias, en vez de deudas como en el pasado inmediato.
DOÑA
Leticia Coello se esmeró en impulsar el proyecto planteado por el chamaco Jorge Ross, director del ISSTECH, quien salió vivillo para la administración pública.
EL CENTRO Oncológico será único en el sureste en cuanto a detección y atención del cáncer, cuyo servicio será exclusivo para los derechohabientes del ISSTECH.
PROFESIONALMENTE, ese centro contará con el respaldo de
Médica Sur, éste el hospital privado más importante de México.
HACE unos días, de hecho, los de la bata blanca de
Médica, junto con los del ISSTECH, se dieron un rol por el Hospital Vida Mejor para adecuar/adaptar el espacio.
PRONTO veremos cómo ese Centro cambiará vidas y, claro, los burócratas, emulando a los americanistas, presumirán: "Ódienme más".

Finalistas

YA PRONTO habrá
humo blanco pa' saber quiénes son los consejeros del INE-Chiapas y, por lo pronto ayer, hubo una nueva lista llena de sorpresas.
EN LA RECTA final, los
tronados pa' consejeros fueron, Adrián Sánchez Cervantes, actual presidente del agonizante Instituto de Elecciones.
OTRO de los que ya se veía
repepenado, y a quien le cortaron los suspiros, fue Juan Gabriel Coutiño Gómez, ex presidente del Tribunal sabinista.
DE LA LISTA final de nueve
barracos que serán sometidos a entrevista, aparecen al menos tres nombres ligados al de las nuevas siglas RAG: Ricardo Moisés Aguilar Estrada, ex particular de Jorge Mario Lescieur en UNACH y Secretaría de Gobierno; Jesús Pineda, ex consejero en los años del alborismo; y Alfredo Ruanova.
LOS DE
CASA -o sea, empáticos al tucán- lograron pasar a la última ronda los compas Jacobo Alejandro Curi Álvarez, actual secretario ejecutivo, y Jesús Moscoso Loranca, también del agonizante Instituto de Elecciones en el área de Capacitación.
DEL LADO de las féminas, aparecen
Lilly Chang y Margarita López, quienes, ¿oh casualidad?, son pareja de Ricardo Aguilar y Alfredo Ruanova, respectivamente.
[VERSIONES de cierto Palacio sueltan que estas parejas fueron impulsadas por el incómodo
Edgar Arias, delegado del INE en Chiapas, quien de ser así estaría cargando los dados y (más) animadversión política, lo cual segurito le traerá consecuencias.]
LOS OTROS dos nombres de mujeres, son el de la magistrada
Lulú Morales, fiel escudera de César Chávez, así como Gabriela Zenteno, actual consejera con línea directa al fantasma Sami David.
[A MENOS, claro, que la aún consejera
Gaby le haya vendido ya sus buenos oficios al también beltronista Willy Ochoa y sea impulsada/protegida por el inquieto diputado federal.]
EN RESUMEN, y vista así la lista de los finalistas a consejeros del INE-Chiapas, en el aire queda que eso de la imparcialidad es puritita vacilada.

¿Pitufo?

POS NADA, que el Congreso será Pitufo y la bendecida será Itzel de León, siempre y cuando Carlos Palomeque mantenga al tapachulteco Javier Morales entre su plebe panista.
Y LA MESA Directiva, como es por mayoría de votos,
pos se debatirá entre verdes y rojos, quienes terminarán la actual Legislatura: sea Fernando Castellanos o Roberto Aquiles.
EL ASUNTO se le complicará a los
panuchos porque si Javi se sale del huacal se irá al ex POCH, que ahora es Chiapas Unido (¿un-nido de víboras sabinistas?).
TONS, al quedarle al PAN sólo tres curules, será superado por la fracción parlamentaria de Chiapas Unido, la cual sumaría tres, aunque teniendo dos de mayoría mata al PAN en automático.
OSÉASE que de aquí a 10 días veremos todo tipo de escupitajos verbales, reclamos, chantajes y todas esas linduras de la política aldeana y troglodita como es la mexicana.
¿QUÉ PARTIDO es el menos peor en ese escenario para el actual gobierno? Sin duda los panistas, pues los (ex)POCHistas están acostumbrados a negociar todos sus votos, tal y como los entrenó su
tata el colocho.
YA VEREMOS si queda un Congreso
Pitufo o Colocho. Chan, chan, chan...

CACHIVACHES: MUY MOVIDITO inició sus informes regionales el senador Luis Armando Melgar, quien tras el puente patrio visitó Palenque, Chilón, Salto de Agua y Ocosingo; dicen los que vieron al legislador verde con corazón rojo que hizo "buena química" con la paisanada de aquella zona... QUE NO, por más que diga y hasta jure lo contrario, nadie le cree a Iván Camacho su supuesta distancia del aún rector Jaime Valls; ya le contaré lo que anda tramando el Master Jimmy con tal de perpetuarse en la colina universitaria... ALLÁ en Tapachula, mientas unos duermen, otros con los ojos más despiertos, como José Antonio Aguilar Bodegas, les anda quitando el sueño a varios; ya le platicaré de los espontáneos encuentros que ha tenido el influyente priísta... Escríbame a: tinta_fresca@hotmail.com...











































































































































































































































Lo que no leíste...
Da clic aquí...
Selecciona el día.

SEPTIEMBRE 2014

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

       
             

-???- | -???-