Tinta Fresca

BUSCAR

-???-

Aviso fresco: La Tinta más Fresca, reanuda su publicación el lunes 28 de abril de 2014.

Martes 15 de Abril de 2014

*Jaime Valls: ¿vocación porfirista?
*En esta cuaresma, échese un pez
*Los Clasificados serán 'fichados'

"LA TENTACIÓN de perpetuarse en el Poder es casi inherente a los políticos mexicanos, y parece que el rector unachense
Jaime Valls ha sucumbido ante ella.
"LA DESIGNACIÓN de su leal empleado
Iván Camacho Morales como secretario académico de nuestra máxima casa de estudios perfila un escenario a modo para su posrectorado.
"TODO indica que quiere repetir la fórmula (bien aprendida) de
Hugo Armando Aguilar, el eterno secretario general unachense al que nomás no se le hace ser Rector.
"YA VEREMOS si su vocación porfirista, aquel dictador que impuso a su compadre
Manuel González en la Presidencia pero él siguió moviendo los hilos detrás, le surte efecto.
"POR MÁS que presuma de su relación con
Huicho Videgaray, el poderoso secretario de Hacienda, y de que se ufane de casi ser el dedo chiquito del canciller José Antonio Meade, lo cierto es que Jimmy debe tener algunos temores pues por algo quiere clavar un alfil suyo en la UNACH.
"QUIZÁ a
JVE le pese mucho su herraje sabinista y le urge desmarcarse de todo el lodo que, en muy poco tiempo, afloró con el anterior sexenio de triste memoria, tal y como sucedió con el gobierno de año y medio que JSG encabezó en Tuxtla."
SI QUIERE saber qué sigue, y cómo acaba este tema, váyase de voladísima a comprar la nueva
Tinta quincenal, que en su columna se incluye este revelador apartado.
ACUÉRDESE que siempre hay una agenda informativa propia en la
Tintota y en las entregas que a diario le hago acá en La Tinta más Fresca.
NOS LEEMOS pronto...

Pescados

TREMENDA contradicción: Chiapas tiene 260 kilómetros de litoral y un chiapaneco come apenas un kilo de pescado al año.
TAN ESPASMOSA situación pretende ser revertida por
Diego Valera, quien aspira a que la chiapanecada logre pescar el hábito de consumir animalitos del mar.
LA IDEA que tiene el jovenazo
secre de Pesca es que, de menos, cada paisano que habitamos este rancho consumamos dos kilos de pez en un año.
INCREÍBLE resulta que Chiapas sea el primer productor de Tilapia, ese pescadito que se da en criaderos cercanos a las presas hidroeléctricas, y no lo tengamos como dieta habitual.
YA SABE: la carne de los animalitos del mar nos pone al 100 pues es puritito alimento y, si no me lo cree, basta con que le eche ojo a la
costeñada: rozagantes de salud y frondosotas ellas.
CHÉQUESE este otro dato para que le dé (más) coraje: Bélgica, país bañado por el Mar del Norte, no sólo es altamente consumidor sino productor de pescado, especialmente el bacalao, el cual es secado en sal para ser exportado a todas partes del mundo.
[SI ALGUIEN tiene dudas sobre cómo los belgas tienen de apropiada en su dieta diaria al pescado, que se lo pregunten al general
Alfredo Ochoa Toledo, turulo que fue agregado militar de ese país europeo durante algunos años.]
LA CHAMBOTA de consumir pescado no tiene mucho que ver con el poder adquisitivo, sino con la cuestión cultural pues es más fácil entrarle al chicharrón y al tasajo.
MUY BUENO será ver cómo enfrenta el desafío el compa
Diego y nos pesca a todomundo para entrarle, de menos, a los dos kilos de alimento del mar; especialmente, en esta época denominada "de cuaresma".

Fichados

LA
SEGOB le echará el lente a los anuncios clasificados, por lo que los periódicos adictos a disfrazar de agencias de edecanes al sexoservicio, tendrán que poner sus minifaldas a desdoblar.
AYER,
Miguel Ángel Osorio Chong publicó los lineamientos generales para "monitorear" que no se fomente la trata de blancas (o morenas), a través de los Clasificados de los periódicos.
LA IDEA es checar que no haya una industria de productores de esa carne que no se come, pues ya ve que ese oficio que se oferta tiene harta demanda.
UN POCO ocioso me parece el asunto pues hay más proliferación de ese giro comercial en redes sociales que en un anuncio oportuno.
LO QUE a la par debería hacer la Secretaría de Gobernación es purgar a sus comisionados en la
Migra, pues son ellos los primeros en ser sobornados para que se hagan de la vista gorda en eso de la trata de personas con fines de explotación sexual
POR LO PRONTO, aquí en Chiapas, algunos periódicos (no más de dos) tendrán que (pre)ocuparse pues sus anuncios clasificados en realidad son una apología del oficio más antiguo del mundo.
OSÉASE que
fichados ya están los posibles lenones (vulgo padrotes), ya sólo falta que quieran encontrarlos.

CACHIVACHES: LOS ENSOTANADOS de Chiapas, encabezados por su arzobispo en Tuxtla, Fabio Martínez Castilla, movilizarán a su feligresía en todo el estado para oponerse férreamente, en pleno "Viernes Santo", a dos leyes: 1) la que avala el aborto y 2) la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo; ya veremos si los terrenales del poder civil se arrodillan ante la presión y se somatan el pecho con un mea culpa... EL TRABAJOSO secre del Trabajo, Manuel Sobrino, informó que el Servicio Nacional de Empleo invertirá más de 50 millones de pesos en Chiapas para evitar la desocupación acá en el rancho durante los meses que quedan de 2014... MUY APLAUDIDO (por lo festejado, claro) anduvo el joven Jovany Salazar el fin de semana, quien, en un descuido, se cuela para amarrar un mucho mejor hueso en la venidera fórmula verde para el ayuntamiento de Tuxtla donde actualmente chambea... NOS LEEMOS dentro de una semana, el próximo martes 22, pa' que se desintoxique usted de tan hereje Tinta en estos días tan santos (a menos que los acontecimientos lo ameriten, claro)... "SI A JESÚS lo hubieran sacrificado en México, aún seguirían las investigaciones". Lo dice la ocurrente vox populi... Escríbame a: tinta_fresca@hotmail.com...































































































































































Lo que no leíste...
Da clic aquí...
Selecciona el día.

ABRIL 2014

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

   

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

     
             

-???- | -???-